Continuarán dos turnos de trabajo diario presencial de cinco horas, complementadas con tres horas de remoto.
El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ) prorrogó hasta el 31 de enero del 2022, la vigencia del Protocolo de medidas de reactivación de los órganos jurisdiccionales y administrativos, y amplió la vigencia de las jornadas mixtas de trabajo, presencial y remoto, para ese periodo.
Así lo dispuso mediante Resolución Administrativa Nº 000423-2021-CE- PJ, a fin de evitar la propagación de la COVID-19.
De acuerdo con esta norma, a partir del 1 de enero y hasta el 31 del mismo mes, se desarrollarán jornadas de trabajo mixto: presencial y remoto.
El trabajo presencial se realizará en forma diaria, y para preservar el aforo correspondiente en dos turnos: mañana y tarde.
En tal sentido, el primer turno será de 7:45 a 12:45 horas y el segundo de 13:30 a 18.:30 horas, complementándose ambos turnos con tres horas de trabajo remoto.
La norma establece que el trabajo podrá ser remoto para jueces, juezas y personal jurisdiccional y administrativo considerado en el grupo de riesgo al COVID-19, determinado por ley y debidamente comprobado, aun cuando tengan las dosis de vacunación completas.
El Consejo Ejecutivo adoptó estas medidas preventivas para resguardar la salud de jueces, juezas, personal jurisdiccional y administrativo, así como de los/las usuarios/as del sistema judicial.
De esta manera, se busca garantizar la continuidad del servicio de justicia con el retorno a las labores presenciales diarias parciales, complementadas con el trabajo remoto, e incrementar la producción jurisdiccional.
La recepción de documentos se realizará mediante la Mesa de Partes Electrónica para todas las especialidades o materias, pudiendo realizarse estos ingresos con documentos firmados digitalmente o con firma gráfica escaneada, excepto en las cortes en la que está autorizado el uso de la Mesa de Partes Virtual Penal para la especialidad penal.