Eduardo Pachas, abogado del presidente Pedro Castillo, presentó este viernes un supuesto video original de los exteriores de la casa de la calle Sarratea, en Breña, con el que sostuvo que el Jefe de Estado no coincidió en su visita a la vivienda en las mismas horas que la investigada Karelim López.
#CuartoPoder El abogado del presidente Pedro Castillo miente y de forma voluntaria confunde las fechas y los hechos para intentar desvirtuar el reportaje de Cuarto Poder. También atribuye otros hechos que nunca fueron mencionados en el reportaje. pic.twitter.com/MVljKePtQ4
— América Noticias (@noticiAmerica) January 8, 2022
«Vamos a ver que nunca el Presidente de la República fue ese día en un auto blanco, que nunca salió con el cambio de gorra y, menos aún, hubo contacto de la señora Karelim López y el señor Presidente de la República. Por tanto, el video que fue presentado ante ustedes fue cortado, editado y manipulado y se faltó a la verdad porque este es el verdadero video», indicó en referencia a un informe de Cuarto Poder.
Durante conferencia de prensa, Eduardo Pachas mostró fotogramas para indicar que el 19 de noviembre el mandatario Pedro Castillo llegó hasta Breña en un vehículo oficial de color negro a las 5:36 p.m. Luego, señaló que él se retiró a las 6:26 p.m. en el mismo automóvil.
Esa tarde, afirmó el abogado, a las 6.11 p.m también ingresó a la casa la congresista Lucinda Vásquez en una camioneta de color blanco. Luego, mostró que a las 9:54 p.m. llegó el ministro de Defensa, Juan Carrasco Millones. Posteriormente, evidenció que un vehículo color blanco llegó a las 10:02 p.m. de donde desciende con Karelim López con una bolsa e ingresa a la vivienda.
«Jamás el señor Presidente fue en un auto blanco con cambio de gorra e ingresó a la casa del jirón Sarratea de Breña y se encontró con la señora Karelim López«, insistió.
«Video adulterado»
Eduardo Pachas argumentó que está claro que un programa televisivo y muchos medios de comunicación dejaron entrever que el bolso de Karelim López estaba con dinero y que luego de su llegada a la casa arribó el ministro de Defensa y el presidente Pedro Castillo, «en un carro blanco con gorra cambiada tratando de cambiar su identidad».
«Queda probado, más allá de toda duda, que el video que se presentó por un programa de televisión y se repitió en diversos canales que el Presidente habíra llegado y da origen al caso Tarata y da origen a una investigación preliminar fue un video adulterado y han puesto y sobre puesto una imagen que ese día no corresponde», dijo.
La defensa legal del mandatario precisó que compartirá con la prensa un enlace de internet donde se podrá acceder a 12 horas de video.
Sin embargo, varios periodistas hicieron notar al abogado que la investigación de Cuarto Poder, donde se informa que el presidente Pedro Castillo llegó en un auto blanco y con gorra, se basó en un video del 7 de noviembre y no del 19 de noviembre del 2021.
Fuente: RPP