Durante la detención del alcalde de Anguía, José Medina, el equipo especial de la Policía detuvo también al empresario Daniel Príncipe Collazos, conocido como el huaracino, quien conducía el vehículo en el que se transportaba el burgomaestre.
Príncipe fue arrestado por trasladar al requisitoriado Medina.
El gerente general de Sudemaris, compañía dedicada al rubro de consultorías en los sectores construcción y minería, ha registrado visitas en los Ministerios de Transportes y Comunicaciones (MTC) y de Agricultura durante la gestión de Pedro Castillo. En una oportunidad, se presentó como enviado de Palacio de Gobierno.
Su vínculo con Castillo viene a través del dueño de la clínica La Luz, Fermín Silva. El exgerente de Petroperú Hugo Chávez dijo a la Fiscalía que Príncipe Collazos fue quien le presentó a Silva, amiguísimo del mandatario.
“Él (Daniel Príncipe) fue quien me llevó con el Sr. Fermín Silva y posteriormente me indica que tenía una reunión con el presidente”, manifestó Chávez.
La vez que Príncipe acudió al MTC, el 7 de octubre del 2021, lo hizo junto con Yober Sánchez, sobrino de Fermín Silva y el gobernador regional de Áncash, Henry Borja.
Fuente: Perú 21
No estaba requisitoriado estaba con mandato de detención, si no presenta resistencia no se debería enmarrocarlo un show mediático y una difamación de la prensa al decir que estaba requisitoreado