Evo Morales , quien renunció a la presidencia de Bolivia el último domingo, utilizó su cuenta de Twitter para enviarle un mensaje a sus partidarios, luego de que se conociera que el exmandatario aceptó el asilo político que le ofreció México «por razones humanitarias».
«Pido a mi pueblo con mucho cariño y respeto cuidar la paz y no caer en la violencia de grupos que buscan destruir el Estado de Derecho. No podemos enfrentarnos entre hermanos bolivianos. Hago un llamado urgente a resolver cualquier diferencia con el diálogo y la concertación«, escribió el líder cocalero.
Como se sabe, Evo Morales renunció a su cargo tras perder el apoyo de las Fuerzas Armadas de Bolivia, en medio de violentas manifestaciones que se desataron tras los comicios del último 20 de octubre , los cuales fueron señalados como fraudulentos.
Este lunes, el canciller mexicano Marcelo Ebrard informó que el expresidente boliviano aceptó la oferta de asilo político que le ofreció su país.
«Les informo que hace unos momentos recibí una llamada del presidente Evo Morales mediante la cual ha respondido a nuestra invitación y solicitó verbalmente y formalmente el asilo en nuestro país«, indicó el diplomático.
Fuente: Correo