El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh) publicó el reglamento del concurso público de méritos, el cual constituye la única forma de acceso a la función notarial, mediante el Decreto Supremo N° 006-2022-JUS.
La norma establece que las plazas notariales vacantes o por crearse serán convocadas a concurso por la junta directiva de cada colegio de notarios, por iniciativa propia, en un plazo no mayor a 60 días calendario; se deberá comunicar al Consejo del Notariado dentro de los 15 días calendario de conocer la plaza vacante.
En el caso de que la vacante sea producida por cese de notario, el concurso será convocado por la junta directiva del respectivo colegio de notarios, en un plazo no mayor de 60 días calendario, entre otros.
Las convocatorias deberán ser publicadas por dos veces interdiarias en el Diario Oficial El Peruano y en uno de los periódicos de mayor circulación del distrito notarial.
Reglas
Nuevo proceso se regirá por los principios de honestidad, meritocracia, publicidad, transparencia, idoneidad, imparcialidad, objetividad y celeridad, afirma el Minjusdh.
Fuente: El Peruano
Decreto Supremo N° 006-2022-JUS
Decreto Supremo N° 006-2022-JUSDescarga