El encuentro entre los candidatos Enrique Cornejo y Luis Castañeda dio como ganador al primero.
En la ronda de preguntas entre candidatos, Cornejo le cuestionó al candidato de Solidaridad Nacional su proyecto de monorriel que tiene el mismo trazo de la Línea 3 del Metro de Lima que va desde Comas hasta el sur de Lima.
En la misma pregunta le cuestionó la construcción de este medio de transporte sea realizada por una empresa brasilera ya desestimada por el MTC y que costaría 2, 000 millones de dólares.
La respuesta de Castañeda fue ambigua y no se refirió al monorriel.
“Tenemos un buen plan, bien hecho, una solución al transporte, las elecciones son una ilusión permanente y son también una desilusión”, dijo.
La pregunta que le hizo a Cornejo estuvo referida a su labor cuando fue ministro de Vivienda en la reconstrucción de Pisco tras el sismo que dejó a varias familias damnificadas.
“Sr. Castañeda, yo sí le voy a contestar. Cuando fue ministro, yo puse el agua en la reconstrucción de Pisco. Usted no me quiere contestar del monorriel porque no es una solución, políticamente no lo es. Definitivamente es un error, su silencio otorga. La única propuesta suya son las escaleras ¿Usted quiere ser alcalde del pasado o de futuro? Ni siquiera sus técnicos se han dado el trabajo de hacer un propuesta novedosa, porque la Lima de hoy necesita propuestas integrales”, dijo.
Sin duda, este bloque que fue el más esperando no decepcionó a nadie. Durante los últimos días, Enrique Cornejo ha venido cuestionando las propuestas de Luis Castañeda, como la del Monorriel, asegurando que esta no es viable.
La República