Los ministerios de Defensa y del Interior emitieron un comunicado conjunto informando qué medidas tomarán ante bloqueos de diversas carreteras en el país.
En el documento se indica que diez personas perdieron la vida durante como consecuencia de la obstaculización de vías por los manifestantes. Entre ellos un nonato, cuya madre no recibió atención médica oportuna en La Libertad, y un niño de un año de edad que tampoco pudo ser atendido en el Cusco.
Ante los hechos, el Mindef y Mininter anunciaron que la Policía Nacional del Perú (PNP) con apoyo de las Fuerzas Armadas (FF.AA). procederán con el desbloqueo de las carreteras. Además, señalan que las manifestaciones en las vías “han ocasionado, además, escasez y sobrealza en los precios de alimentos de primera necesidad y combustible, e incluso en algunas regiones está poniendo en riesgo el suministro de agua potable”.
“Ante esta situación, la Policía Nacional del Perú, con el apoyo de las Fuerzas Armadas, efectuará el desbloqueo de las carreteras de la Red Vial Nacional que se encuentran declaradas en estado de emergencia en virtud al artículo 2 del Decreto Supremo 009-2023-PCM.”, cita el comunicado.
Fuente: Diario Correo