Inteligencia de la Policía ya la había identificado como una de las cajeras de las movilizaciones violentas en Lima. Este martes, en medio de una turba que pretendió crear caos en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez en el Callao, cayó Yaneth Navarro Flores.
Mototaxistas y comerciantes del mercado SantaRosa del Callao cerca al aeropuerto (Av. Tomás Valle cruce con Bertello) botan a los vandalos q quisieron tomar el aeropuerto del Callao. 💪💪💪💪 pic.twitter.com/QohjrtlfHc
— Luis Hidalgo (@Luishid07612826) January 31, 2023
Navarro tenía en su poder un cuaderno que -para sorpresa de las autoridades- registra los gastos diarios que hacen los dirigentes ocultos para azuzar las violentas manifestaciones en Lima. Por día, según lo incautado, en la marcha se puede invertir hasta 6 mil soles.
Los agentes de la Comisaría Playa Rímac del Callao realizaron la detención, después de las labores de Inteligencia. Yaneth Navarro tenía en su poder casi 2 mil soles en efectivo, pero en su cuenta bancaria registra ingresos hasta de 10 mil 800 soles.
MARCHA A LA EMBAJADA DE ESTADOS UNIDOS
El 25 de enero, un grupo de manifestantes se trasladó hasta la embajada de Estados Unidos en Surco. Según el cuaderno de contabilidad incautado, ese día se gastaron 1,323 soles. En el monto se cuenta lo pagado en pasajes desde el distrito de Manchay hasta la sede diplomática y el retorno. Pero la inversión más grande se hizo en los honorarios de la delegación que marchó, esta cobró 1,150 soles y se consignó a nombre del “delegado Dumber”.
Ese miércoles un grupo de aproximadamente 200 personas llegaron a la embajada para gritar “Fuera yanquis” y otros escribieron en la pista aledaña “Dina asesina renuncia”.
Fuente: Perú 21