Los gremios del sector inmobiliario, entre ellos la Cámara Peruano de la Construcción (Capeco), la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI), y la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI Perú) hicieron un llamado a la paz y pidieron que se proteja la inversión pública y privada a raíz de las protestas.
#Comunicado | Ante los trágicos y lamentables sucesos que afectan política, social y económicamente a nuestro país; la Cámara Peruana de la Construcción – CAPECO, ASEI y ADI Perú, hacen de conocimiento público lo siguiente: pic.twitter.com/9DVVp38T6i
— Cámara Peruana de la Construcción (@capeco) February 1, 2023
“Todas las autoridades que conforman el Estado peruano deben proteger la inversión pública y privada, evitando más afectaciones económicas y asegurando que nuestros conciudadanos puedan trabajar en condiciones seguras”, señalaron en un comunicado.
Asimismo, expresaron su solidaridad con las personas que perdieron a sus familiares y señalaron que se debe dar “una sanción ejemplar” a los responsables directos e indirectos de los actos violentistas.
“Manifestamos nuestro respaldo público a las acciones que vienen realizando, tanto la Policía Nacional del Perú como las Fuerzas Armadas, en defensa del orden público y la seguridad de la ciudadanía”, añadieron.
Del mismo modo, invocaron al Congreso y al Ejecutivo para que logren un consenso para aprobar el adelanto de elecciones y las reformas necesarias que garanticen el desarrollo de un proceso electoral transparente y legítimo.
“Urge renovar autoridades nacionales, recuperar la estabilidad política y alcanzar la paz social; a través de las vías y el orden establecido constitucionalmente”, añadieron.
Fuente: Perú 21