El Gobierno Regional de La Libertad se comprometió a gestionar con el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo y EsSalud la reposición de 700 trabajadores CAS COVID, luego de escuchar el descontento de un grupo de exempleados de ese sector que marcharon en la plaza de armas de Trujillo.
En Casa de Gobierno, a la máxima autoridad liberteña, César Acuña, se le pidió que pueda interceder con sus buenos oficios ante los organismos competentes a fin de que den cumplimiento a la Ley N° 31539, dado que, según explican, el MINSA sí ha cumplido con pasar a CAS regular al personal asistencial, pero aún falta hacerlo a EsSalud.
Si bien el requerimiento de los extrabajadores no es competencia del gobierno regional, se mostraron contentos de que el ing. César Acuña sea el canal que lleve su preocupación hasta Lima. En tanto, el gobernador declaró que buscará una cita con el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Adrianzén, y el presidente ejecutivo de EsSalud, Aurelio Orellana, para sumar esfuerzos y conseguir que vuelvan a sus centros de labores.
De otro lado, los afectados lamentaron que se esté contratando por terceros a personal de salud y no se los reponga a ellos cuando la necesidad de servicios de salud aún persiste. “Nos preocupa mucho nuestra situación; en los momentos más duros de la pandemia, hemos expuesto nuestras vidas cuando atendimos a personas infectadas”, dijeron.
Fuente: Diario Correo