Fecha: 29/04/2023

Electrodomésticos

A la hora de equipar nuestra cocina, todos pensamos en lo elemental: un buen horno, una heladera de calidad y un extractor de aire. Ahora bien, a la hora de facilitar algunas tareas de cocina hay muchos pequeños electrodomésticos que nos pueden ser de mucha ayuda.

Aquí vamos a enlistar algunos, tanto económicos y simples como un poco más costosos, para que pienses cuál será la nueva adquisición para tu cocina.

Empecemos por los básicos

En cualquier tienda de electrodomésticos no pueden faltar aquellos que solemos utilizar en nuestro día a día. Las tostadoras, por ejemplo, pueden ser grandes aliadas en nuestras mañanas.

Si pensamos en combos de electrodomésticos para facilitar nuestros desayunos, un exprimidor eléctrico también puede sernos de ayuda si adoramos un buen jugo natural por la mañana pero el proceso de exprimido manual nos resulta algo engorroso.

Y si hablamos de electrodomésticos de cocina destacados debemos nombrar también a las cafeteras. Aunque el café en saquitos o instantáneo siempre es una opción, no es comparable.

Ya sea una cafetera de goteo, de prensa, italiana, expresso, de cápsulas… todas te brindarán un café caliente delicioso por las mañanas en un santiamén. Cuál es la mejor dependerá tanto de tus preferencias cómo de tu presupuesto. Sin duda, puedes buscar algunos combos electrodomesticos para adquirir todos estos elementos por un mejor precio.

Y para aquellas mañanas calurosas, las licuadoras cumplen una gran función. Si eres amante de los smoothies y licuados nutritivos o refrescantes, es un infaltable en tu cocina.

La ventaja es que el precio licuadora suele ser bastante accesible, sobre todo si vamos por un modelo básico solo para cumplir estas funciones. También podemos utilizarla para realizar otras preparaciones como salsas o sopas.

Para esto último, sin embargo, lo más cómodo puede resultar una licuadora de mano. Esta tiene muchas ventajas y es realmente útil para cocinar, además de ser más cómoda para maniobrar las preparaciones. También podemos optar por licuadoras de mano que vengan con varios cabezales, siendo estás más funcionales y prácticas.

Y si eres un amante del mundo fit, puedes optar por una licuadora portátil. Estas suelen ser bastante pequeñas lo que las vuelve ideales para transportarlas a donde sea, así puedes tener siempre al alcance de tu mano la posibilidad de hacerte un delicioso smoothie.

Y, aunque esto no sea un básico, si hablamos de este tipo de gadget útil para uso más profesional y frecuente, puedes optar por una licuadora industrial. Si tienes un emprendimiento de cocina o pastelería, estas pueden ser grandes aliadas ya que poseen una gran potencia y capacidad, además de poseer un sistema de volcado más práctico que las opciones convencionales. Estas son más costosas, pero en relación calidad-precio son realmente convenientes si le damos mucho uso, sobre todo con grandes cantidades de alimentos.

Electrodomésticos

Lo más novedoso

Es sabido que lo «smart» está a la orden del día. Lo que empezó por los celulares se trasladó a los televisores, a los relojes… ¡y también a los electrodomésticos!

Las freidoras de aire son un gran ejemplo de esto y ya se han hecho de unos cuantos adeptos. Estas son ideales para cocinar distintos tipos de alimentos sin utilizar aceite o utilizando muy poquita cantidad.

Los robots de cocina son de lo más novedoso que podemos encontrar. Estos son ideales para quienes no cuentan con demasiado tiempo para dedicarle a la cocina o simplemente no disfrutan tanto de ponerse a preparar platos. Muchos de estos traen incorporadas una gran cantidad de recetas y pueden realidad una buena variedad de tipos de cocción y temperaturas. Mezclar, amasar, vaporizar, freír… según el tipo de robot puedes tener realmente una gran cantidad de opciones con el menor esfuerzo posible.

Hay una gran cantidad de modelos, algunos más simples y otros más sofisticados, con pantallas táctiles y la posibilidad de controlarlos desde nuestro smartphone.

Y si hablamos de novedades, la heladera no está exenta. Existen heladeras inteligentes que cuentan con una gran pantalla táctil que cambiará tu forma de ver tu refrigerador. Desde interactuar con la pantalla que ofrece una gran cantidad de opciones idénticas a las de cualquier smartphone (siendo que se puede conectar con estos también), hasta poder ver el interior de tu refrigerador sin la necesidad de abrirlo y que pierda frio, iluminando su interior ya que tiene un vidrio transparente.

Hay modelos que inclusive cuentan con reconocimiento de voz y la posibilidad de ejecutar algunos comandos como verificar el estado de los dispensers de agua o hielo, abrir la puerta o decirnos la agenda de hoy.

Gadgets y curiosidades pequeñas pero económicas

Los electrodomésticos son realmente útiles, pero si quieres adquirir algunas curiosidades divertidas, útiles y sobre todo económicas existen una gran variedad de gadgets de cocina ideales para tí.

Si hablamos de cortadores, los hay de todo tipo y dirigidos hacia cualquier fin. Existen cortadores de papas para que tus papas fritas salgan todas del mismo tamaño y ahorrarte la tarea. También los hay para todo tipo de frutas como sandías, piñas manzanas… ¡hasta descorazonadores!. Y si odias cortar ajo porque el olor se queda en tus manos por siempre, puedes optar por un prensador de ajos, para triturarlos en un santiamen y saborizar todos tus platos fácilmente.

Puedes optar tambien por espiralizadores de verdura, que permiten cortarlas en forma de spaghetti, fetuccine o cintas fácilmente para hacer unas ensaladas deliciosas y originales.

Y en cuanto a cuidar nuestras manos, si somos un poco torpes, quizás comprar unos guantes anticortes pueda ser una buena opción. Las agarraderas o guantes de silicona también son una gran opción para evitar quemarnos, sobre todo al manipular fuentes que van al horno.

Las opciones para incorporar nuevos elementos a tu cocina son realmente muchas, y responden a distintos tipos de necesidades. Ya sea que cuentes con un presupuesto ajustado, o bien quieras invertir una buena cantidad de dinero en hacer que cocinar sea algo mucho más sencillo y llevadero. Ahora sí, ¡a disfrutar de la cocina!