
Parlamentario defiende su inocencia en caso ‘La Centralita’ y asegura que decisión de Ética «es un abuso».
La Comisión de Ética del Congreso recomendó suspender por 120 días al parlamentario Heriberto Benítez. Ello por su presunto vínculo con el caso ‘La Centralita’, desde donde se habría realizado espionaje telefónico a los opositores de la gestión de César Álvarez.
Benítez es acusado de integrar la red de César Álvarez, expresidente regional de Áncash quien ahora se encuentra en prisión preventiva. Sin embargo, defiende su inocencia y considera un “atropello” la decisión de Ética.
“Considero que esto es un abuso y un atropello de la Comisión de Ética porque no he cometido ninguna falta (…) Yo no sabía las actividades que se realizaban ahí”, dijo Benítez tras enterarse de la noticia.
El parlamentario agregó, en diálogo con RPP, que la decisión de Ética se debe a una “presión mediática”. Ahora su suspensión será evaluada en el Pleno del Congreso.
La decisión de Ética contó con el respaldo de Humberto Lay (Unión Regional), Mauricio Mulder (Concertación Parlamentaria), Martín Belaunde (Solidaridad Nacional), Daniel Mora (Perú Posible), Rogelio Canches (Gana Perú) y Juan José Díaz Dios (Fuerza Popular).
La República