El presidente del consejo directivo del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), Daniel Schmerler Vainstein, presentó su renuncia al cargo, tras los sucesos ocurridos días atrás en el distrito de Villa El Salvador.
En la misiva dirigida al jefe del Gabinete Ministerial, Vicente Zeballos Salinas, recalcó que su decisión la adoptaba “en aras de velar por la institucionalidad de Osinergmin”.
El ahora exfuncionario recordó en su carta que la citada institución cumplió con todas las labores de “supervisión que establece el marco normativo de su competencia”.
“La causa de la tragedia fue la indebida manipulación de la válvula interna de seguridad del camión cisterna siniestrado por el personal de Transgas L.G. E.I.R.L.”, recalcó.
Propuestas
Durante su gestión, precisó, se alcanzaron diversas propuestas normativas relacionadas con la problemática de transporte de GLP y otros hidrocarburos.
Schmerler Vainstein consideró que esa situación trasciende a las funciones de Osinergmin “y, más bien, abarca distintos sectores y entidades del Estado”.
En este contexto, sostuvo que desde la tragedia de Villa El Salvador, ocurrida el 23 de enero último, la institución ha sido objeto de “injustos señalamientos”, lo que está afectando el buen nombre del organismo ganado durante 22 años de existencia.
“Mi paso al costado en el cargo de presidente del consejo directivo lo hago en aras de velar por la institucionalidad de Osinergmin”, precisó Schmerler Vainstein, quien expresó sus condolencias a las víctimas del suceso ocurrido en el distrito del sur de la capital.
Fuente: Andina