El exprocurador ad hoc del caso Lava Jato, Jorge Ramírez, brindó declaraciones al portal Convoca horas después de su separación del cargo. El abogado negó que haya sido él quien organizó la reunión entre miembros del Poder Ejecutivo y representantes de Odebrecht.
En ese sentido, aseguró que no llamó al entonces ministro de Energía y Minas, Juan Carlos Liu: “fue la ministra de Justicia (Ana Teresa Revilla) quien lo hizo», relata la cuenta de Twitter del referido portal.
#Último En declaraciones a @ConvocaPe, el saliente procurador ad hoc del caso #LavaJato, Jorge Ramírez, aclara que él no llamó al entonces ministro de Energía y Minas, Juan Carlos Liu, para la reunión con representantes de #Odebrecht. Fue la ministra de Justicia, refiere. pic.twitter.com/bNbfnVhZ76
— Convoca (@ConvocaPe) February 13, 2020
Asimismo, el saliente procurador indicó que conocía las intenciones de Odebrecht para demandar al Estado. En esa línea, llamó a la ministra de Justicia con la finalidad de informarle sobre la situación el 23 de diciembre.
En ese contexto, Ramírez, según contó a Convoca, recibió la llamada del exministro de Energía y Minas, Juan Carlos Liu, quien lo citó ese mismo día a su despacho, no sin antes notificarle sobre la controversia con la constructora brasileña por el Gasoducto Sur Peruano.
Fuente: Correo