El Gobierno dispuso prorrogar por tres años la exoneración del pago de tasas registrales para la constitución de una empresa, cuyo capital social sea hasta 1 unidad impositiva tributaria (UIT), siempre que sean tramitadas a través de los Centros de Desarrollo Empresarial (CDE).
Mediante Decreto Supremo N° 006-2020-Produce, publicado hoy en la edición extraordinaria de las normas legales del diario oficial El Peruano, se amplío el beneficio de la exoneración contemplado en el Reglamento del Decreto Legislativo Nº 1332, que facilita la constitución de empresas a través de los CDE.
Cabe recordar que el Decreto Legislativo Nº 1332 fue emitido el 6 de enero del 2017 con el objetivo de optimizar los procesos de asesoría y asistencia técnica en la constitución de una empresa por medio de los CDE calificados y autorizados por el Ministerio de la Producción (Produce), a fin de promover la formalización empresarial.
Luego, en abril del 2017, se aprobó su respectivo Reglamento vía Decreto Supremo Nº 006-2017-Produce, donde se establecía un primer periodo de tres años para la exoneración del pago de las tasas registrales en la constitución de una empresa, beneficio que ahora se está prorrogando.
Fuente: Andina