Protocolo sanitario para la operación ante el COVID-19 del Servicio Público Notarial (R.M. N° 135-2020-JUS)

Mediante la Resolución Ministerial N° 135-2020-JUS, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos aprobó el protocolo sanitario para la operación ante el COVID-19 del servicio público notarial.

En virtud a la citada resolución se autoriza a que los Oficios Notariales reinicien actividades, una vez que registren su “Plan para la vigilancia, prevención y control de COVID-19 en el trabajo”, lo cual deberán hacerlo en el Sistema Integral para COVID-19 (SICOVID-19) del Ministerio de Salud.

Entre las disposiciones más relevantes de la resolución ministerial, encontramos las siguientes:

  • Medidas de cumplimiento obligatorio por parte de los usuarios.
  • Medidas de cumplimiento obligatorio por parte de los colaboradores.
  • Medidas de limpieza y desinfección de los centros de trabajo.
  • Evaluación de la condición de salud del colaborador previo al regreso o reincorporación al oficio notarial.
  • Medidas de comunicación, información y capacitación.
  • Aplicación del trabajo remoto.
  • La comunicación en caso de enfermedad del notario o de un colaborador.
  • Uso de medios tecnológicos.

Fuente: Actualidad Laboral


Resolución Ministerial N° 135-2020-JUS

Resolución Ministerial N° 135-2020-JUS

Written by Miguel Ampudia Belling

Abogado por la UNMSM. Maestrando en Gerencia Pública por la Escuela de Posgrado - Universidad Continental. Miembro fundador del Grupo de Estudios de Derecho Mineroenergético – GEDEM. Director de Peruweek.pe.
(Contacto: +51 980326610 | peruweek@peruweek.pe)

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