Plantean seguro complementario por Covid-19

Ricardo Herrera, socio principal y director del área de Derecho Laboral y Seguridad Social del Estudio Muñiz.
Ricardo Herrera
Ricardo Herrera, socio principal y director del área de Derecho Laboral y Seguridad Social del Estudio Muñiz.

La incorporación en el Perú del Covid-19 al listado de enfermedades ocupacionales para los trabajadores con riesgo de contagio alto o muy alto según el médico ocupacional obligaría al empleador a contratar la cobertura del seguro complementario de trabajo de riesgo (SCTR) para este personal.

Así lo advirtió el laboralista Ricardo Herrera durante su participación en el seminario web El día después al covid-19 en las relaciones comerciales y contractuales, organizado por firmas de abogados de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú.

Hasta el momento, en el Perú el SCTR solo se contrata para enfermedades ocupacionales y accidentes de trabajo en actividades de alto riesgo según la clasificación internacional industrial uniforme de Naciones Unidas, indicó.

Herrera sostuvo, además, que a consecuencia de la pandemia en nuestro país los empleadores también deben contratar médicos y enfermeras en función del número de trabajadores que asista al centro de trabajo y a los planes de prevención fijados.

Incluso, dijo, deben comprar pruebas moleculares para evaluar a los trabajadores sospechosos con covid-19; de confirmarse estos casos, serán enviados de inmediato a sus domicilios para pasar la cuarentena de 14 días.

Fuente: El Peruano

Written by Miguel Ampudia Belling

Abogado por la UNMSM. Maestrando en Gerencia Pública por la Escuela de Posgrado - Universidad Continental. Miembro fundador del Grupo de Estudios de Derecho Mineroenergético – GEDEM. Director de Peruweek.pe.
(Contacto: +51 980326610 | peruweek@peruweek.pe)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Yuri Vega Mere

La renegociación, fuerza mayor y excesiva onerosidad: Herramientas para resolver problemas contractuales

Miguel Cavero Velaochaga

Covid-19, edificios y la nueva normalidad