El convenio de cooperación interinstitucional que mantienen el Poder Judicial y el Indecopi para implementar medidas de remisión e ingreso de expedientes por medios virtuales, se prorrogó por tres años más y estará vigente desde el 5 de setiembre hasta el 4 de setiembre de 2023.
En la adenda, suscrita hoy por el presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, y la presidenta del Consejo Directivo del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), Hania Pérez de Cuéllar Lubienska, se incluyen dos cláusulas: la décima cuarta, sobre Anticorrupción” y la décima quinta, referida a Derechos de Propiedad Intelectual.
Compromisos
La primera estipula que el Poder Judicial y el Indecopi asumen el compromiso de conducirse con honestidad, probidad, veracidad e integridad; así como de abstenerse de realizar, mediante sus funcionarios o representantes legales, cualquier práctica que no esté ajustada al documento suscrito.
En la segunda cláusula ambas instituciones están comprometidas a respetar los derechos de propiedad intelectual de los materiales y productos que realizan debido a actividades conjuntas.
En términos generales, este convenio contribuirá a mejorar los servicios y optimizar el uso de los recursos, tanto físicos como virtuales, colaborando con la ecoeficiencia y dentro de una política de interoperabilidad y seguridad en la información.
La presidenta del Consejo Directivo del Indecopi expresó su predisposición a seguir colaborando con el Poder Judicial, en tanto que el titular de la institución Judicial, consideró que el acuerdo es de gran utilidad debido a que los procesos administrativos del Indecopi son tramitados de manera célere, sobre todo en este contexto difícil que se vive, debido a la pandemia del coronavirus.
Con la suscripción de la adenda N° 001, la institución judicial y el Indecopi mantienen vigentes y sin alteración los demás términos y condiciones del convenio primigenio.
En uno de ellos precisa que, al vencimiento del plazo establecido de colaboración, ambas partes podrán realizar una nueva prórroga mediante la suscripción de una adenda.
Fuente: El Peruano