A partir de hoy, 15 de enero, se restringe el ingreso al país de extranjeros no residentes procedentes de Europa o Sudáfrica, según se informó en el Decreto Supremo N° 004-2021-PCM.
Con esta medida, también queda suspendido el ingreso al país de extranjeros que hayan realizado viajes de escala en las zonas restringidas en los últimos 14 días calendario.
Al igual que las otras disposiciones, esta estará vigente hasta el 31 de enero.
Además, se oficializa la nueva medida establecida en la conferencia de prensa de esta semana: Ahora los viajeros que regresen del extranjero podrán realizarse una prueba adicional de COVID-19 tras llegar al Perú.
“La medida de cuarentena podrá finalizar antes de cumplir los referidos 14 días calendario si se cuenta con un resultado negativo de la prueba molecular para el descarte de la COVID-19, cuya toma de muestra se realice pasados los seis días calendario desde el ingreso al país, en este caso la autoridad sanitaria otorga el alta epidemiológica. El costo de la referida prueba será asumido por el pasajero”, indica el decreto.
Los extranjeros residentes o turistas podrán realizar la cuarentena en su domicilio o en un hospedaje, previa coordinación con la autoridad sanitaria y deben desplazarse hacia ese lugar en las 24 horas después del ingreso al país.
Fuente: RPP