El Servicio de Administración Tributaria (SAT) de Lima informó este viernes que suspendió la atención presencial en su sede central, así como en todas las agencias descentralizadas y depósitos. Esto, tras la decisión del Gobierno de establecer cuarentena en la capital desde el 31 de enero hasta el 14 de febrero, ante el avance de la segunda ola del COVID-19.
En esa línea, a través de un comunicado, detalló que los ciudadanos podrán continuar con la gestión de sus trámites y pagos a través de los canales no presenciales como son sus plataformas digitales, cuentas en redes sociales y teléfono.
Por esos medios, el SAT atenderá consultas referidas al impuesto vehicular, predial, arbitrios municipales e impuesto de alcabala. Asimismo, sobre temas no tributarios, correspondientes a infracciones de tránsito y transporte de carga, y multas administrativas.
También se resolverán consultas sobre estados de cuenta, pagos, declaración de vehículos para el pago del impuesto vehicular, papeletas de infracciones de tránsito, medidas cautelares por deuda tributaria y no tributaria.
El SAT precisó que el retiro de vehículos se podrá realizar programando una cita, mediante los canales mencionados.
Canales de atención
A continuación las plataformas donde los ciudadanos pueden establecer contacto con el SAT para continuar sus trámites:
- Página web: www.sat.gob.pe
- Agencia Virtual SAT: https://www.sat.gob.pe/websitev9/Servicios/AgenciaVirtual
- ALÓ SAT: 315-2400
- Chat en Línea: https://www.sat.gob.pe/websitev9/Contactenos/ChatSAT
- Correos: asuservicio@sat.gob.pe, alcabalaenlinea@sat.gob.pe, y fraccionamientotributario@sat.gob.pe.
- Facebook SAT de Lima: https://www.facebook.com/SATdeLima
- WhatsApp: (956-212291, 956-212205, 940-199995, 983-744044, 999-431111, 956-212260), de lunes a viernes, de 8 a.m. a 8 p.m., y sábados de 9 a.m. a 1 p.m.