La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) dispuso que los conductores que presten el servicio de traslados en taxis deberán contar con una autorización para brindar el servicio en Lima y Callao, esto durante la cuarentena decretada por el Gobierno.
El organismo precisó que dicha autorización es independiente a la utilización de alguna plataforma u otra forma de intermediación.
El Decreto Supremo N° 008-2021-PCM establece que solo se podrá brindar el servicio a quienes laboren en actividades esenciales o permitidas. Además, podrán movilizar casos de emergencia médica o a quienes se dirijan al aeropuerto y tengan el respectivo boleto aéreo.
La ATU remarcó que el servicio de taxi debe cumplir con los protocolos de bioseguridad para la prevención del Covid-19, por lo que los vehículos deberán contar con una división que aísle los asientos delanteros y traseros, respetar el aforo durante los viajes y realizar la desinfección de las unidades antes y después de la prestación de la jornada diaria, entre otras medidas.
Más de 1000 fiscalizadores que realizan intervenciones diariamente en 100 puntos de Lima y Callao harán cumplir esta disposición.
Fuente: Canal N