Los estudiantes de las academias diplomáticas Javier Pérez de Cuéllar, de Perú; y Andrés Bello, de Chile, se reunieron en la ciudad de Tacna para conocer de cerca la realidad de la región e intercambiar experiencias que conlleven al desarrollo de la zona fronteriza, se informó.
Junto a la delegación estudiantil también arribaron los embajadores de Perú en Chile, Fernando Rojas Samanez; y de Chile en Perú, Roberto Ibarra García.
El grupo fue recibido por el gobernador regional de Tacna, Omar Jiménez Flores, en el centro de convenciones Jorge Basadre, lugar en el que brindó la charla denominada “El Desarrollo Regional de Tacna para la Competitividad del País”.
Los diplomáticos reconocieron que Tacna además de ser una región con mucho potencial económico y turístico, posee mucho dinamismo en las relaciones bilaterales que desarrolla.
Los asistentes a la charla recibieron un certificado por su participación, mientras que los embajadores de ambos países fueron reconocidos con una distinción de manos del gobernador regional.
Andina