La Dirección General de la Policía Nacional del Perú designó a los mandos de las regiones policiales de Arequipa, Tacna y Moquegua.
Para la Jefatura de la Región Policial de Arequipa se nombró al coronel David Francisco Huamán Ramos.
El oficial se desempeñaba como agregado policial de la Embajada del Perú en los Estados Unidos, desde setiembre de 2014. Su designación era por dos años.
Antes de ese fecha, se desempeñaba como jefe de la División Policial de Satipo en el Valle de los Ríos Apurímac y Ene. En noviembre de 2014, Huamán Ramos fue parte de la lista de aspirantes al grado de general de la Policía Nacional, pero no logró el ascenso.
Como nuevo jefe de la Región Policial Moquegua fue designado el coronel Daniel Enrique Rivera Barrantes.
Antes se desempeñaba como jefe de la División Policial de Chanchamayo en la región Junín.
Su ascenso de comandante a coronel se produjo en noviembre del 2011.
Entre tanto, para la Jefatura de la Región Policial Tacna se regularizó la designación del coronel Luis Enrique Zamudio Argandoña. El oficial ya está a cargo de esa unidad desde el año pasado. Fue parte de la lista de 24 coroneles de la Policía Nacional que el Ministerio del Interior nombró en setiembre de 2016 para que asuman los cargos dejados por los generales que fueron pasados al retiro, como parte de la modernización de la institución policial.
Antes de desempeñarse en la región fronteriza, Zamudio Argandoña laboraba en la Dirección Anticorrupción en Lima.
Todos los coroneles están bajo el mando del director de la Novena Macro Región Policial Arequipa – Moquegua – Tacna, general Walter Ortiz Acosta, quien asumió el cargo a principios de año.
Fuente: La República