El Ministerio Público anunció el inicio de una investigación de los audios en los que el exasesor del gobierno fujimorista, Vladimiro Montesinos, habla de conspirar y de involucrar a miembros del Jurado Nacional de Elecciones en acciones ilícitas.
A través de sus redes sociales, la Fiscalía de la Nación informó que el caso fue derivado a la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos cometidos por Funcionarios Públicos, a cargo de Bersabeth Revilla.
El Ministerio Público recordó que los miembros del Jurado Nacional de Elecciones no están comprendidos entre los funcionarios con la prerrogativa del antejuicio constitucional, establecido en el artículo 99 de la Constitución.
En la víspera, el exparlamentario Fernando Olivera presentó diversas grabaciones de audio en los que se escucha a Montesinos conversar con otra persona a la que da indicaciones sobre diversas acciones tendientes a asegurar en el máximo ente del sistema electoral determinadas decisiones.
En uno de esos registros se le escucha pedir que se entregue dinero a los miembros del Jurado Electoral de Elecciones.
Hoy, la Marina de Guerra confirmó que el exasesor presidencial –recluido por sus delitos en la Base Naval del Callao- en efecto realizó llamadas telefónicas a números para los que no tenía autorización.
Fuente: Andina