El Poder Judicial (PJ) dispuso la implementación y fortalecimiento del Sistema de Registro de Control Biométrico para Procesados y Sentenciados Libres en las subsedes principales de 14 distritos judiciales del país.
Se trata de las subsedes principales de las cortes superiores de Áncash, Arequipa, Cajamarca, Cusco, Santa, Huánuco, Huaura, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Piura, Puno, Selva Central y Ucayali, en las cuales dicha herrramienta tecnológica deberá instalarse en un plazo de 90 días, detalla la Resolución Administrativa N° 184-2019-CE-PJ.
Resultados del control biométrico
Se ha logrado disminuir los índices de corrupción y otorgar una mayor transparencia en el sistema de administración de la justicia penal. Esto durante el proceso de instalación de este sistema en otras subsedes y sedes centrales judiciales. Asimismo, se ha logrado mayor efectividad en la captura de procesados requisitoriados.
Tarea
Las presidencias de las cortes involucradas adoptarán las medidas necesarias para coadyuvar a la implementación y fortalecimiento del sistema.
Fuente: El Peruano