Despacho Móvil. En un esfuerzo por acercar la justicia a las poblaciones más vulnerables y reducir los plazos de un proceso judicial ordinario, los jueces de la Corte de Lima Sur han decidido el acondicionamiento de vehículos como despachos judiciales para la recepción de las demandas por pensión de alimentos, filiación y violencia familiar.
Se trata del programa Despacho Móvil – llevando justicia a tu localidad, aprobado mediante la R. A. N° 682-2019-P-CSJLIMASUR/PJ, en ejecución del Plan Nacional de acceso a la justicia de las personas en condición de vulnerabilidad al 2021 y de las 100 Reglas de Brasilia sobre el acceso a la justicia de personas en condiciones de vulnerabilidad.
Así, los usuarios pueden entregar sus demandas ante los propios magistrados con la presentación de los requisitos que exige la ley para su calificación respectiva. Incluso, en ese mismo acto, los jueces están facultados para fijar la fecha de la realización de la audiencia única antes de emitir el fallo correspondiente.
Fuente: El Peruano