Luego de dos días de suspensión por feriados, a partir del miércoles 31 de julio se reanudará la aplicación de la medida “Hora pico y placa” en tres importantes ejes viales de la ciudad, informó la Municipalidad de Lima.
Eso significa que, este miércoles, los conductores con vehículos particulares de categorías M1 y N1, cuyas placas terminan en número par no podrán circular por Panamericana Sur – Evitamiento – Panamericana Norte, Javier Prado – La Marina y Tacna – Garcilaso de la Vega – Arequipa, de 6 a.m. a 10 a.m. y de 5 p.m. a 9 p.m.
Mientras que el jueves 1 de agosto no podrán circular por los tres ejes viales mencionados los de placa impar, en los mismos horarios.
Los agentes de la División de Tránsito de la Policía Nacional del Perú (PNP) serán los encargados de fiscalizar el cumplimiento de la medida.
El municipio capitalino recordó que a partir del lunes 5 de agosto las personas que no acaten el plan “Hora pico y placa” serán sancionadas con multas efectivas de S/ 336 (8% del valor de 1 UIT) y 20 puntos menos en la licencia de conducir.
La comuna limeña reitera los días en los cuales hay restricción. Los lunes y miércoles no circulan los carros con placas terminadas en número par, los martes y jueves: impar, en los horarios establecidos.
Fuente: Andina