La municipalidad Metropolitana de Lima a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), recaudó en el primer semestre del presente año, por conceptos tributarios y no tributarios S/ 680.7 millones, cifra que supera a los S/ 630.4 millones percibidos en el mismo periodo del año 2018.
La institución informó que la recaudación por conceptos tributarios ascendió S/ 544.7 millones, de los cuales S/ 44.8 millones se refieren al impuesto predial y S/ 167.9 millones al impuesto vehicular; mientras que por conceptos de pago de arbitrios se llegó a la cifra de S/ 62.9 millones; asimismo, respecto a la recaudación del impuesto de alcabala esta ascendió a S/ 269.1 millones.
Es importante señalar que estas cifras se lograron gracias al pago puntual de 153,632 contribuyentes, quienes en algunos casos pagaron más de un concepto tributario.
En cuanto a la recaudación por conceptos no tributarios (multas administrativas, transporte y tránsito) la cifra también fue positiva, pues llegó a S/ 124.5 millones siendo esta superior a los 106.9 millones recaudados en el mismo período del 2018.
Al respecto, es meritorio mencionar el trabajo en equipo que viene realizando la institución en sus procesos de mejora continua a través de diversos canales de comunicación, cuyo norte es continuar fomentando la cultura tributaria, con el objetivo de lograr mayores recursos para la comuna limeña, destinados a promover la adecuada prestación de los servicios públicos, fomentar el bienestar de los vecinos y el desarrollo integral de nuevas obras en la ciudad.
Finalmente, recordar que para realizar el pago de los tributos, los contribuyentes pueden acercarse a las agencias descentralizadas del SAT, y realizar el pago en efectivo o con tarjeta de crédito o débito, cheques certificados o de gerencia, así como en las mismas plataformas virtuales de los principales bancos del país.
Para mayor información pueden comunicarse con Aló SAT 315-2400 o consultar en: www.sat.gob.pe