Invertir los excedentes de dinero en un bróker financiero es una opción atractiva para rentabilizarlos a corto plazo y con menores comisiones.
Sin embargo, antes de decidir a quién confiarle el dinero es importante conocer qué características deben tener este tipo de compañías. Por ello, Golden Capital FX sugiere considerar los siguientes puntos:
1. Facilidad de depósito y retiro de fondos. El bróker debe comunicar de manera clara y transparente cuáles son las condiciones de retiro que ofrece, los métodos de pago disponibles, si existe un monto mínimo de depósito para abrir una cuenta y los procedimientos relacionados al movimiento del capital. Todas esas son condiciones de vital importancia para identificar si la inversión es favorable.
2. Plataforma de trading amigable y en tiempo real. Ya sea que el cliente esté comenzando o sea un trader con amplia experiencia, necesita de un bróker que lo conecte con el mercado bursátil a través de una plataforma de trading ágil y potente que le permita operar distintos instrumentos financieros como índices bursátiles, divisas y commodities, y a la vez le facilite el análisis del mercado para tomar decisiones acertadas de trading.
3. Seguridad y Transparencia. Es indispensable que el bróker cumpla con un conjunto de reglas destinadas a proteger y garantizar los activos de sus inversionistas.
4. Educación financiera y actualización de información relevante. El inversionista quiere estar actualizado con información relevante del mercado financiero internacional y tiene un gran interés en estrategias de inversión, tendencias y consejos para incrementar su rentabilidad, por ello es de vital importancia que reciba una asesoría personalizada y respuesta rápida de un Account Manager asignado.
Fuente: Gestión