El pasado 26 de agosto, el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) ordenó, una vez más, la ampliación de vigencia de algunas clases de brevete para ciertos medios específicos. La medida se toma en búsqueda de mitigar los efectos de la pandemia del COVID-19 y una posible tercera ola. Pero, ¿Qué detalles comprende?
El MTC hizo oficial bajo Resolución Directoral N° 26-2021-MTC/18, publicada en la edición extraordinaria del boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano. La actualización de la disposición favorece de manera específica a las licencias de clase A y B vencidas, en todas sus categorías.
De este modo, aquellos que conducen autos particulares, taxis, custers, ómnibus, camiones y motocicletas, que tengan una fecha de vencimiento que comprende entre el 1 de enero de 2020 y el 30 de diciembre de 2021, tendrán validez aún hasta el 31 de diciembre de 2021.
Asimismo, la prórroga también aplica para los certificados de salud requeridos para la entrega de las licencias, hasta el último día del 2021.
Además, la norma especifica un nuevo cronograma de integración de licencias de clase B al Sistema Nacional de Conductores (SNC) por parte de las municipalidades provinciales; la programación de este será extendido hasta el 3 de enero de 2022.
Las autorizaciones especiales para el transporte de materiales y residuos peligrosos que vencieron entre el primer día del 2020 y el 30 de diciembre de 2021 serán ampliados hasta el 31 de diciembre del presente año.
Fuente: El Comercio