Sunarp atendió un total de 405 204 títulos, correspondientes a los cuatro registros que administra: Bienes Muebles, Personas Naturales, Personas Jurídicas y Propiedad Inmueble Además, en el mismo periodo y a solicitud de la ciudadanía, se gestionaron 1 914 997 solicitudes de publicidad registral, necesarios para la obtención de certificados, copias y otros documentos indispensables para actividades de reactivación económica en todo el país.
Estas cifras son superiores a las reportadas el mes anterior, cuando se atendió un total de 365 887 títulos, lo que demuestra que el movimiento comercial y, en particular, el de tráfico inmobiliario se sigue recuperando.
Los títulos atendidos se distribuyeron de la siguiente manera: 188 902 en el Registro de Bienes Muebles, 110 255 en el Registro de Propiedad Inmueble, 63 110 en el Registro de Personas Jurídicas y 42 937 en el Registro de Personas Naturales.
En lo que respecta a la publicidad registral, la demanda de solicitudes durante el mes de julio llegó a 1 914 997 solicitudes, de las cuales 1 543 618 fueron de publicidad no compendiosa, es decir, la que se expide con fines informativos, como: visualización de partidas, boleta vehicular, búsquedas de índice, boleta informativa, entre otros.
En cuanto a los requerimientos de publicidad compendiosa o certificada, es decir, el documento público que da fe de la información contenida en el registro y que es suscrita por el registrador, abogado certificador o certificador debidamente autorizado, se atendieron 371 379 solicitudes, entre certificados positivos, certificados de cargas y gravámenes, certificados negativos, certificados de vigencia y afines.
Estas atenciones al público usuario se brindaron tanto de manera presencial como a través de las plataformas digitales SID Sunarp y el Servicio de Publicidad Registral en Línea (SPRL), que están disponibles las 24 horas, los siete días de la semana y los 365 días del año.