El Consejo de Ministros rechazó por mayoría una propuesta de Decreto Supremo presentada por el ministro de Justicia, Aníbal Torres, con el cual se creaba un marco legal para incinerar el cuerpo del fallecido cabecilla terrorista Abimael Guzmán; sin embargo, luego de un debate realizado este jueves, la iniciativa fue rechazada, según dio a conocer Epicentro TV.
Epicentro TV detalló que el proyecto de Decreto Supremo fue elaborado por el Ministerio de Justicia para resolver el destino del cadáver de Abimael Guzmán, pero finalmente no prosperó ya que se necesitaba de la aprobación del Consejo de Ministros. El mismo medio precisó que el tema fue abordado esta mañana exclusivamente por los ministros de Estado.
Asimismo, el medio periodístico refirió que los ministros de Justicia, Aníbal Torres; Educación, Juan Cadillo; Relaciones Exteriores, Oscar Maúrtua; Defensa, Walter Ayala y el de Economía, Pedro Francke, votaron a favor del decreto para incinerar el cuerpo de Abimael Guzmán, mientras que Guido Bellido, titular de la PCM, y otros 13 ministros dijeron que no.