Vicente Zeballos, el presidente del Consejo de Ministros, descartó que se le haya prohibido el ingreso a Palacio de Gobierno a Mercedes Aráoz. “Ella tiene en ejercicio el cargo de vicepresidenta”, declaró. De esta forma, el primer ministro intentó descartar la denuncia que realizó la exlegisladora a la agencia Reuters días atrás. “Me encantaría hablar con él, pero el señor Vizcarra ha dado una instrucción, así me han informado, de que no puedo entrar a Palacio de Gobierno”, había afirmado al mencionado medio.
Zeballos aclaró, también, que la disposición de quiénes tienen permitido el ingreso al Parlamento está siendo regulado por un “general encargado de parte del Ministerio del Interior” y el “oficial responsable del Congreso”.
Asimismo, refirió que un “congresista con mandato revocado es un ciudadano común” y que únicamente pueden acceder al Parlamanento los miembros titulares de la Comisión Permanente.
“Un congresista con mandato revocado es un ciudadano común. Quienes están habilitados a ingresar son los congresistas titulares y los accesitarios. El general Jorge Lam está articulando con la Oficialía Mayor para disponer el acceso al Congreso”, declaró.
Fuente: La República