El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Íber Maraví, durante su interpelación ante el pleno del Congreso negó haber sido fundador o miembro del Conare-Sutep y dijo que su relación con esta junta de sindicalistas, que no querían reconocer la autoridad del Sutep, fue como miembro del Suteg Regional de Ayacucho.
Sin embargo, la Sutep a través de su cuenta de Twitter, desmitió las desclaraciones del titular del MTPE.
“Íver Maraví miente al decir que nunca ha sido fundador o integrante del Conare. En el estatuto de fundación (2003) figura como vicepresidente de la mesa directiva”, precisa la Sutep.
‘@iber_maravi MIENTE al decir que nunca ha sido fundador o integrante del CONARE. En el estatuto de fundación (2003) figura como vicepresidente de la mesa directiva.
Acá está el estatuto. Maraví figura en la pág. 30 junto a otros dirigentes del MOVADEF: https://t.co/68bpCJcM1i pic.twitter.com/D4BXpyr5YR— SUTEP (@SUTEP_Peru) September 30, 2021
Asimismo, precisaron que Maraví nunca ha sido afiliado o dirigente de Sutep, en ningna de sus bases orgánica, tal como afirmó el ministro durante su interpelación en el Congreso.
‘@congresoperu, @iber_maravi NUNCA ha sido afiliado o dirigente de nuestro sindicato en ninguna de sus bases orgánicas, como afirma en su #interpelación. Él siempre ha estado vinculado al CONARE y eso es fácil de demostrar. pic.twitter.com/qrURCBzkiT
— SUTEP (@SUTEP_Peru) September 30, 2021
Fuente: Gestión