Continúan las manifestaciones de los cocaleros del valle San Gabán (Puno) en distintos puntos de la carretera interoceánica y, como consecuencia de ello, se ha desatado una serie de actos vandálicos contra conductores que se dirigen hacia Madre de Dios.
🔴🔵Manifestantes cocaleros asaltaron un vehículo que transportaba medicamentos y otros productos de salud a Madre de Dios.#ExitosaPeru #PuertoMaldonado
📻► 95.5 FM
📺► 6.1 señal abierta pic.twitter.com/318SApx1kK— Exitosa Noticias (@exitosape) October 20, 2021
Según las autoridades de dicha región, la tarde del martes, dos choferes fueron golpeados, maniatados y secuestrados por los manifestantes. Ellos estuvieron retenidos por cerca de cinco horas.
Las víctimas conducían un vehículo que llevaba equipamiento médico desde el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) del Minsa a la Dirección Regional de Salud de Madre de Dios.
El vicegobernador de Madre de Dios, Jefferson González, se refirió al daño que está generando este paro a su región. “Tenemos desabastecimiento en los mercados. Nos estamos quedando sin combustible y balones de gas. No hay respuesta del Ejecutivo ni del Ministerio del Interior”, dijo
Por su parte, Ricardo Valdés exviceministro del Interior, precisó a este medio que estas protestas son “consecuencia directa del discurso” contra la erradicación de la hoja de coca del ministro Luis Barranzuela, Guillermo Bermejo y del mismo presidente Pedro Castillo.
“No hay policías porque el gobierno está entrampado entre lo que prometieron y lo que deberían hacer ahora”, advirtió.
DATOS:
-El Minsa y la Diresa de Madre de Dios rechazaron estos actos violentos.
-Congresistas presentaron moción exhortando al Ejecutivo resolver la situación.
Fuente: Perú