A fin de agilizar las acciones de fiscalización, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) se encuentra desarrollando un aplicativo móvil que permitirá a sus fiscalizadores optimizar sus labores de control a los conductores y vehículos que infrinjan las normas para prestar el servicio de transporte público.
Gracias a esta herramienta tecnológica, el personal de fiscalización podrá acceder en tiempo real y de manera rápida a los sistemas de información del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), entre otros, con el objetivo de validar la documentación del conductor y del vehículo intervenido.
Otras de las ventajas de la innovación es que permitirá contar con una base de datos de conductores con el mayor índice de cumplimiento normativo y promover las buenas prácticas en el transporte.
Cabe señalar que la información producida durante la fiscalización, y que será utilizada en todo el desarrollo del Procedimiento Administrativo Sancionador (PAS), agilizará los procesos y el tiempo de respuesta de los administrados.
Finalmente, la entidad precisó que en la actualidad el aplicativo se encuentra en etapa de prueba y será presentado en los próximos meses.
La ATU reitera su compromiso de diseñar y promover iniciativas que buscan garantizar un transporte eficiente, seguro y sostenible para los 11 millones de limeños y chalacos.