El abogado Augusto Ferrero Costa cesó en sus funciones como magistrado del Tribunal Constitucional (TC) por lo que el Congreso de la República deberá iniciar el proceso de elección de su sucesor.
Ferrero Costa juró al cargo el 4 de setiembre de 2017 y cumplió su mandato en setiembre de 2022 siendo presidente del TC. Fue por esa razón, trascendió, que él decidió entonces dar un paso al costado, tomando la posta en la conducción de la institución el magistrado Francisco Morales.
A través de una nota de prensa, el Tribunal Constitucional precisó que durante su mandato como presidente y magistrado, Ferrero “actuó con independencia, imparcialidad y con apego a la Constitución, razón por la que se le dan las gracias por los valiosos servicios prestados” a la entidad.
El cese de Ferrero Costa será puesto en conocimiento del Congreso de la República que deberá llevar a cabo el proceso de selección de su reemplazante.
El 9 de mayo de 2022, se recuerda, el Pleno del Congreso eligió por consenso a seis magistrados del tribunal: Francisco Humberto Morales Saravia, Luis Gustavo Gutiérrez Ticse, Helder Domínguez Haro, Luz Pacheco Zerga, Manuel Monteagudo Valdez y César Ochoa Cardich.
Fuente: Perú 21