La parlamentaria Betssy Chávez presentó este jueves su renuncia irrevocable a la bancada de Perú Libre, con lo que el grupo parlamentario oficialista suma su tercera baja en tan solo un día.
Esta ola de renuncias se dan luego de que el Congreso rechazó admitir la moción de censura en contra de la titular de este poder del Estado, María del Carmen Alva, con votación a favor de la bancada de gobierno.
En breve diálogo con Perú21, la también ministra de Trabajo confirmó su decisión y aseguró que la votación “refleja que ya no hay la línea del principio de unidad” en la bancada.
“En razón a la manifiesta y muy constante divergencia sobre la naturaleza democrática de una bancada en la que se supone debería primar el diálogo y ánimo de consenso. Y, a pesar que en aras del respeto y tolerancia se hicieron todos los esfuerzos que permitiesen la sostenibilidad de esta, ya no es posible. Pues existen acciones contrarias a la gobernabilidad que desdibujan el principio de unidad”, se lee en el documento.
Además de la actual ministra, también renunciaron a la bancada de Perú Libre este jueves los legisladores Guillermo Bermejo y Hamlet Echeverría.
Fuente: Perú 21