El Gobierno de Pedro Castillo continúa realizando cambios en diversas entidades. Esta vez, el Ministerio de Relaciones Exteriores, encabezado por Héctor Béjar, decidió concluir las funciones de ocho agregados en diferentes embajadas peruanas en el extranjero.
Uno de los funcionarios a los que se le separó del cargo fue a Ricardo Romero Magni, quien se desempeñaba como agregado civil para asuntos económicos en la Embajada del Perú en la República Oriental del Uruguay. Ello fue oficializado a través de la resolución ministerial nº. 0279-2021-RE.
Asimismo, mediante la resolución ministerial nº. 0274-2021-RE se dejó sin efecto la designación de la agregada civil en la Embajada del Perú en el Reino de España Rossana Arbocco De Los Heros.
Otra de las disposiciones del canciller Héctor Béjar fue dar término a la agregada en la Embajada del Perú en el Reino de España Claudia Arbulú Soto. Esto fue establecido en la resolución nº. 0275-2021-RE.
Asimismo, con la resolución nº. 0276-2021-RE se finalizó la designación de Alonso Ruiz Rosas Cateriano como agregado cultural en el mismo consulado español.
Un cambio más fue efectuado por el Ministerio de Relaciones Exteriores en la Embajada del Perú en la República Federal de Alemania, donde se dio de baja al agregado cultural Francisco Petrozzi Franco a través de la resolución nº. 0272-2021-RE.
De igual modo, con la resolución nº. 0273-2021-RE se dio término al nombramiento de Ana María Deustua Caravedo como agregada civil para asuntos económicos en la Embajada del Peru en el Reino de Bélgica, el Gran Ducado de Luxemburgo y Misión ante la Unión Europea.
José D’Andrea Rivera también fue removido del puesto de agregado civil en la Embajada del Perú en la República de Panamá. Este acto fue ordenado mediante la resolución ministerial nº. 0278-2021-RE.
Dan por concluidas las funciones del representante peruano ante la FAO
Incluso, estas bajas alcanzaron al representante del Perú ante la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés) Gustavo Mostajo Ocola.
Este funcionario cumplía tareas también ante el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) con sede en Roma, Italia.
Fuente: La República