Oquendo, Barracones y Márquez registran mayor incidencia de este problema social
La abogada coordinadora del Centro de Emergencia Mujer (CEM) del Callao, Martha Ramos Flores, señaló que para prevenir esta problemática se está trabajando casa por casa en la sensibilización de los hogares.
Explicó que los CEM son servicios públicos especializados y gratuitos del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables que dan atención integral y multidisciplinaria, para víctimas de violencia familiar y sexual.
Allí se brinda orientación legal, defensa judicial y consejería psicológica con el fin de procurar la recuperación del daño sufrido y se presta asistencia social, agregó.
Ramos Flores indicó que para el tratamiento integral del agresor éste recibe terapias en el Centro de Atención Integral (CAI) de Carmen de la Legua, de manera que no vuelva a incurrir en más agresiones.
Asimismo, se realizan actividades de prevención a través de capacitaciones, campañas comunicacionales, formación de agentes comunitarios y movilización de organizaciones.
La coordinadora del CEM Callao afirmó que la población más vulnerable al maltrato que acude a estos servicios son niños, niñas, adolescentes, mujeres, adultos mayores y personas con discapacidad.
Ramos Flores exhortó a las personas que padecen este tipo de problemas a acercarse al CEM Callao, ubicado en el Palacio de Justicia del Callao (Av. 2 de Mayo cuadra 5 s/n) donde recibirán atención gratuita. También pueden comunicarse al teléfono 453-7411.