César Villanueva, expresidente del Consejo de Ministros, fue detenido de manera preliminar por siete días por agentes de la División de Investigaciones de Alta Complejidad (Diviac) cuando se encontraba dentro de un restaurante ubicado en el distrito de Los Olivos. El expremier es acusado por el presunto de delito de tráfico de influencias y el pedido para detenerlo fue realizado por el fiscal supremo Jesús Fernández Alarcón y autorizado por el juez Hugo Núñez. Asimismo, también se dio luz verde para que se allanen inmuebles vinculados a César Villanueva.
La tesis del Ministerio Público detalla que el expremier se contactó, a través del ciudadano José María Santiesteban Zurita, con el fiscal superior Alberto Rosell Alvarado y el fiscal adjunto provincial Ronald Chafloque Chávez para pedir apoyo en la investigación que se le sigue por el caso Odebrecht. Los tres personajes mencionados también fueron detenidos.
Según Perú 21, Villanueva fue captado por la Policía cuando se reunía de manera clandestina con un fiscal que trabaja en el despacho del integrante del equipo especial Lava Jato Germán Juárez Atoche.
Como se recuerda, César Villanueva es acusado de haber usado su cargo como gobernador regional de San Martín para favorecer a que Odebrecht se adjudique la carretera Cuñumbuque-Zapatero-San José de Sisa.
Fuente: Correo