La presidenta del Congreso, Ana María Solórzano, se refirió al presunto reglaje que vienen sufriendo políticos de la oposición y de las filas del Gobierno, y señaló que el Parlamento ejercerá su “acción de fiscalización”.
A través de su cuenta de Twitter, indicó que “el Congreso ejercerá su acción de fiscalización frente a estos actos condenables de reglaje a congresistas y demás personas”.
Por su parte, el congresista Daniel Abugattás, informó a RPP que promoverá una investigación a los actos de espionaje, “a los niveles que tengan que ir”.
Como se recuerda, ayer un programa dominical reveló documentos que demostrarían que se habría hecho reglaje a la vicepresidenta Marisol Espinoza. El escolta de la también congresista presentó una denuncia al respecto.
La presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, también se ha pronunciado sobre los casos de presunto seguimiento, y expresó su “repudio” antes el reglaje a distintos personajes.
“Repudio es lo menos que puedo sentir frente al seguimiento a nuestra vicepresidenta Marisol Espinoza, congresista y demás personalidades”, escribió en Twitter.
Agregó que el Gobierno de Ollanta Humala no ha dado directivas para iniciar el seguimiento a opositores políticos, “pero de existir facción que lo hubiere hecho de manera paralela, será erradicada!”.
La República