El Congreso de la República otorgó este martes el voto de confianza al Gabinete ministerial liderado por Walter Martos. La decisión se tomó con 115 votos a favor, 5 en contra y 4 abstenciones al término de una prolongada sesión plenaria.
Antes de retirarse del hemiciclo, Walter Martos afirmó que llegó a la sede del parlamento junto a sus ministros con la convicción de lograr la unidad entre el Congreso y el Poder Ejecutivo.
«A veces tenemos oídos sordos al clamor del pueblo. Por ello mi compromiso que trabajar juntos no solo sean palabras, sino que realmente trabajemos juntos porque el pueblo necesita que trabajemos juntos», dijo.
En ese sentido, Walter Martos señaló que ha pedido a los ministros de Estado reunirse con cada uno de los congresistas «en esta semana y en la próxima» para dar explicaciones concretas a sus necesidades.
«Y que también juntos vayan al pueblo más alejado que tengan que ir porque como decíamos en la mañana no se puede servir aquello que no se ama y no vamos a poder amar aquello que no conocemos», afirmó.
Fuente: RPP