A partir de la fecha, diversos son los estudios de abogados de la capital que optarán por el trabajo remoto, a fin de sumarse a las medidas de prevención adoptadas por el Gobierno con el propósito de proteger la salud y seguridad de todas las personas.
Así, tenemos a las firmas Vinatea & Toyama, el Estudio Muñíz, así como Iriarte & Asociados, entre otras, que mediante comunicados dieron cuenta que ante los últimos acontecimientos del covid-19, sus miembros realizarán labores desde casas usando instrumentos legales.
Por ello, se priorizará el uso de canales remotos como videoconferencias y llamadas, en reemplazo de las reuniones, salvo casos excepcionales como audiencias, que requieran ser presenciales.
Se solicitó también a las autoridades evaluar habilitación de mecanismos de presentación de documentos por medios digitales, o en su defecto, la suspensión de los plazos procesales.
Fuente: El Peruano
REQUIERO LA INFORMACIÓN LEGAL A EFECTOS DE ACOGERME ME EL BENEFICIO DE PRESTACIÓN DE FONDOS DE ABOGADO,TODA VEZ POR ESTADO DE EMERGENCIA Y LA TOQUE DE QUEDA QUE A DADO EL GOBIERNO , POR ESTE ECHO EL SUSCRITO SE ENCUENTRA DESDE EL 15 DE MARZO SIN ACTIVIDAD LABORAL CON RELACIÓN A LA CARRERA.