Desde este lunes 2 de diciembre los conductores que invadan los carriles “Solo Bus” en el eje vial Tacna-Garcilaso-Arequipa, que corresponde al Corredor Azul, serán multados. El pago por infracción será de S/336.
La fiscalización se realizará en cinco intersecciones localizadas en la Av. Tacna con Jr. Callao, la Av. Garcilaso de la Vega con Av. Bolivia, y la Av. Arequipa con las calles Teurel, Enrique Palacios y el Jr. Risso, zonas donde la Municipalidad de Lima implementó el sistema de fiscalización electrónica como medida para combatir la informalidad y mejorar la operatividad del tránsito y el transporte público.
Las fotografías a los vehículos que circulen por la vía exclusiva del carril “Solo Bus” serán automáticas y la información llegará en tiempo real al Centro de Fiscalización Electrónica de la comuna limeña, donde validarán la emisión automática de la papeleta con la infracción correspondiente. En tanto, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) notificará al infractor mediante una papeleta física o electrónica con la fotografía, fecha, hora, lugar de la falta, entre otros datos.
El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, informó -semanas atrás- que en seis meses se terminarán de implementar las 150 cámaras que se están previstas para el eje vial que corresponde al Corredor Azul.
Balance de la marcha blanca
Desde que inició la marcha blanca en el eje del Corredor Azul, hace dos semanas, se detectaron más de 72 mil vehículos infractores. La mayor cantidad de faltas se registró en la intersección de la Av. Arequipa con el Jr. Risso (28.308).
Le sigue el cruce de la Av. Arequipa con las calle Teruel (19.037) y Enrique Palacios (14.075), en la intersección de la Av. Tacna con la calle Callao (6.843) y la Av. Garcilaso de la Vega con Av. Bolivia (3.841).
Fuente: Correo