El presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima, a través de la Resolución Administrativa N ° 000231-2020-P-CSJLI-PJ, ha dispuesto la creación del «Registro Distrital de Casillas Electrónicas Institucionales para multas de Emplazamientos Judiciales o Citación de la Demanda» (REDCEI) e incorporó a las casillas electrónicas orgánicas creadas para las Procuradurías Sectoriales y Municipales de la Procuraduría General del Estado.
Esta innovación se produjo por el esfuerzo conjunto de la Corte de Lima y la Procuraduría General del Estado, desplegado en las últimas semanas, que se concretó en la suscripción conjunta de las resoluciones, que se firmaron hoy por el Dr. Miguel Ángel Rivera Gamboa, presidente de la Corte de Lima, y el Procurador General Dr. Daniel Soria Luján, oficializando el uso de las casillas electrónicas institucionales para las multas de la notificación a los procuradores públicos para demandas, anexos y admisorios interpuestos en contra del Estado.
De esta manera, la Corte de Lima, en breve ceremonia protocolar, recibió a las autoridades respectivas quienes coincidieron en resaltar el gran aporte de esta herramienta que evita reducir los focos infecciosos de COVID-19 por la documentación de papel y tránsito de personas, y hacer posible el rápido acceso a la información de las solicitudes interpuestas contra las entidades, otorgando mayor seguridad jurídica a los emplazamientos.
Fuente: PJ