La presidenta de la República, Dina Boluarte, declara ante el Ministerio Público, en calidad de testigo, por las supuestas contrataciones irregulares que realizó la empresa de la exasesora de su despacho, Grika Asayag. La diligencia se realiza en Palacio de Gobierno, indicaron nuestras fuentes.
El testimonio de la mandataria debió realizarse el pasado 23 de marzo, pero Boluarte solicitó la reprogramación ya que tenía una actividad programada.
Las empresas Total Force S.A.C. y Asociación Educativa Florence Nightingal, que fueron fundadas por la exasesora de la presidenta, tuvieron contratos con los ministerios de Trabajo y Comercio Exterior. Además, la hija de Asayag también fue beneficiada con un contrato en el Estado.
Ella fue retirada de su puesto el último 6 de marzo tras conocerse que habría falsificado firmas en los certificados de estudios que presentó ante el Despacho Presidencial, las que tenían firmas que fueron negadas por los supuestos autores.
“No, definitivamente no (es mi firma). La fecha también me asombra mucho más. Por intermedio mi abogado le voy a hacer llegar documentos acreditan que ese documento es totalmente falso y cuál era mi condición en esa fecha”, manifestó Roberto Justo Tejada Estrada, una de las personas que supuestamente firmó los documentos de la exasesora.
Desde Palacio de Gobierno indicaron que la diligencia de la Fiscalía de la Nación se realiza de las 9 de la mañana en el Despacho Presidencial. También participan en la declaración de la presidenta representantes de la Procuraduría General de la República.
Fuente: Diario Correo