En su encuentro con la prensa internacional, la presidenta de la República, Dina Boluarte, hizo un deslinde tajante de su antecesor Pedro Castillo quien, reiteró, dio un golpe de Estado, producto del cual ella ahora ocupa el sillón presidencial.
“Constitucionalmente estoy sentada como presidenta constitucional de la República producto de un golpe de Estado que lo lidera el señor Castillo y, haciendo un análisis político, ha sido la mejor forma de él para salir del gobierno, para victimizarse diciendo que le han dado un golpe y no salir por presión de las 57 carpetas fiscales que tiene en su contra por corrupción”, subrayó.
La jefa de Estado advirtió que la narrativa que ha ido ganando terreno en algunos países es que fue ella quien dio un golpe de Estado contra Pedro Castillo.
“La única verdad, señores del mundo y del Perú, es que ha habido un golpe de Estado el 7 de diciembre, un golpe de Estado fallido, sí, pero cuando leía el mensaje el expresidente Castillo se ordenaba cerrar el Congreso, tomar el Ministerio Público, la Defensoría, el Poder Judicial, que apresen a la fiscal de la Nación”, advirtió.
“Ese día, (Castillo) tenía la obligación de ir ante el Congreso para formular sus descargos por estas acusaciones de corrupción, (…) le convenía más salir dando un autogolpe de Estado y mover las fuerzas paramilitares que lo defiendan a capa y espada y no responder ante el Ministerio Público por los casos de corrupción. Aquí no hay ninguna víctima señor Castillo, sino un país que se va desangrando producto de su irresponsabilidad”, prosiguió.
“Igual que usted estudié en una escuela con paredes de adobe y techo de calamina, pero eso no me da derecho a ser corrupta y robarle al pueblo peruano”, concluyó.
Fuente: Perú 21