- Fiscalía anticorrupción abrió investigación de oficio contra los que resulten responsables.
El Cuarto Despacho de la Segunda Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima dispuso el inicio de diligencias preliminares en el marco de la investigación de oficio iniciada por las presuntas irregularidades que se habrían registrado durante la designación de personal de confianza en la Superintendencia de Transporte Terrestre, Personas, Carga y Mercancía (SUTRAN).
Esta investigación, por los presuntos delitos de tráfico de influencias y negociación incompatible, se dispuso tras hacerse público un supuesto indebido interés por parte de funcionarios y servidores de la SUTRAN para favorecer a terceros, allegados al entorno del presidente Pedro Castillo, en cargos de confianza de esta institución.
Ante ello, este despacho fiscal dispuso fijar el plazo de investigación por 120 días para que se realicen diferentes diligencias como la toma de la declaración testimonial de la exviceministra de Transportes, Fabiola Caballero.
Asimismo, se ha previsto recabar información documental de la SUTRAN, entre ellas las resoluciones de nombramientos de algunos funcionarios vinculados a los hechos denunciados; entre otras diligencias que permitan esclarecer esta imputación.