La Municipalidad de Lima informó que la iniciativa ‘Domingo sin autos’ en la Costa Verde continuará hasta marzo del 2021, a fin de promover actividades recreativas y deportivas sin aglomeraciones.
En un comunicado, la comuna metropolitana indicó que la restricción vehicular en esta importante vía se lleva a cabo todos los domingos, desde San Miguel hasta Chorrillos, de 5 a.m. a 12:30 p.m.
La medida cuenta con el apoyo de inspectores de movilidad urbana y orientadores de transporte no motorizado. Además, una ambulancia se encuentra en las inmediaciones, para atender eventuales emergencias.
Recordó que la evacuación de la vía se lleva a cabo media hora antes de la apertura de la Costa Verde y sus accesos, con el objetivo de resguardar la seguridad de los ciudadanos que practican deporte.
Domingo sin Autos es una iniciativa de la Municipalidad de Lima que busca brindar espacios en distintos puntos de la capital para la realización de actividades recreativas y saludables.
La inmovilización social obligatoria (toque de queda) en Lima Metropolitana y el Callao rige de 11 p.m. a 4 a.m. hasta el 17 de enero.
Desde el pasado domingo 25 de octubre se levantó la inmovilización social obligatoria en todas las regiones y provincias donde todavía se mantenía la medida para frenar la propagación del coronavirus. Y desde el pasado 15 de noviembre se dejó sin efecto la prohibición del uso de vehículos particulares los días domingos en todo el país.
Fuente: Gestión